martes, 10 de abril de 2007

Cioran : el filósofo poeta.


Aqui estoy otra vez para presentarles un amigo, un amigo entrañable de mis horas nocturnas,se llama Emile Cioran, nacio en Rumania en 1911 y fallecio en 1995.

Fue un gran poeta - filosofo, como yo lo veo, sus libros irradian gran vitalidad y a la vez algo de escepticismo, ahi van algunas frases del maestro


´´Amor es ese afecto desengañado que sobrevive tras un instante de baba´´.

´´El insomnio es una lucidez vertiginosa que convertiría el paraiso en un lugar de tortura´´.

´´La pasión por la música es en sí misma una confesión. Sabemos más de un desconocido que la tiene que de alguien insensible a ella que frecuentamos a diario´´.

´´Mi misión es matar el tiempo y la de éste matarme a su vez. Se está bien entre asesinos´´.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. estoy haciendo una ivstigacion literaria acerca de Emile cioran, quisiera preguntarte si "tormentos" "a plena tempestad" Y "la gente me produce asco" son cuentos, alforismo o se pueden tomar como poemas. Mira http://www.lexia.com.ar/CIORAN.htm esa es la pagina de donde los vi, pero necesito saber de que libros son extraidos esos fragmentos, si de "en las cimas de la desesperacion" o en "brevario de podredumbre" porfavor ayudame, te dejo mi correo.
te antemano gracias
dianitha23@hotmail.com

Unknown dijo...

De que libros son extraidos tormentos y en plena tempestad? Los veo siempre sueltos en la web y no se de donde vienen.Si me lo puedes decir,te lo agradeceria mucho