sábado, 3 de abril de 2010

Desesperación.

Sube la marea
y de sus brazos fluyen barcos
y ansioso reviso las manos
de ilas indecisas medusas.

Así también existe un vértigo macabro
una tristeza vagabunda
que perfora el craneo
y adormece la visión de las estrellas.

Así también procrean los colores
grisaceos del ayer
y oscuros del mañana
y nacen monstruos lánguidos
feroces en la bruma
y comen de tu ríspida cabeza
las heces que se agolpan en tu extraña calavera.

No más alusiones al júbilo
hoy procuro muerte
hoy desvelo toda la miseria
la propis
la del otro
la del mundo que se entrega
por hombres sin hogar
y anónimos soldados.

Todo lo demás poco me importa
La boa de esa tierra
me asfixia alegremente
y no reacciona a tiempo mi plegaria.

Aire que despides a los pájaros ingenuos
dime mi lugar en este páramo vencido.

1 comentario:

Ce Ere Cé. dijo...

Hola Alberto. Es un hermoso poema. "desesperación" qué título mas acorde.
Con todo, con eso, con lo que si, y con lo que no.

Me alegra pasar por aquí.

Gracvias por pasarte por mi blog.

Un saludito.