sábado, 30 de agosto de 2008

Otros calendarios.

Debemos aceptarlo
Ya no es nuestro tiempo
y acaso hubo alguno nuestro?

Acaso dedicaron calendarios
en honor de nuestros versos?

Se construyeron monumentos
por una palabra?

Tal vez antaño
en el recodo del sueño
voló una mariposa dorada
y engendró la miel en nuestras lenguas.

Pertenecemos mas bien al imperio
devastado de las quimeras bravas
con picos centellantes
y garras impiadosas.

Otros calendarios
para nuestros ojos
que vivieron a la sombra
en conmemoracion de la poesía.

10 comentarios:

Dina Bellrham dijo...

“Querido Leonard, hay que mirar la vida de frente, mirarla siempre de frente y conocerla por lo que es.Al final hay que conocerla, amarla por lo que es y luego, ponerla en su sitio. Leonard, siempre los años, siempre el amor, siempre las horas.” Virginia Wolf.

Con tu calendario recorde a Virginia...

Antonio Rangel dijo...

Me gustó mucho este poema. Por todos lados parece que este tiempo no es para la poesía. Tal vez consuela preguntarnos si alguna vez hubo un tiempo para ella. Los poetas quizá siempre se han sentido exiliados de su propio tiempo.

Saludos

PrinceSitaDeCrisTaL dijo...

Hermosa y déspota poesía..

Prometo visitarte a menudo. Me ha gustado el verso. =)

(Yo tb escribo, pero publico en libros)

Muchísimas gracias por tu comentario en la página de Cioran, espero que te sea de utilidad y que pases a menudo. Yo mientras tanto cotillearé tu enlace de youtube (e irremediablemente te tendré que comentar por aquí, ya que carezco de cuenta tube)

Un gran abrazo

Sue dijo...

Muy buena la cita de Pellegrini y bueno el poema.
Yo creo que sí hay tiempo para la poesía, "mientras hay un misterio para el hombre" como decía Bequer.

Saludos.

ALBERTO dijo...

Hola Sue, gracias por tu comentario. Tal vez sea verdad que hay tiempo para la poesía.
Saludos!.

Eleutheria Lekona dijo...

He visto tu comentario en mi blog. He visto también tus diversas facetas que cristalizan en tus distintos blogs (somos, finalmente, la suma de nuestras bifurcaciones).

He visto tu poesía y me parece ámbar. He visto algo más que, si me permites, me motiva a seguirte vía blog: tu alma sudamericana (espero que me concedas el término).

No lo creerás, tuve una visita breve de un chileno que gusta de recolectar fruta y, bueno, ya sabrás, visité su blog y los blogs que visita (argentinos y chilenos) y sentí un peso implacable -pero no opresor- son, ustedes, los sudamericanos poetas de lo cotidiano. Saben hacer colosales cuadros mentales de las cosas más simples y humanas. Huelga decir, que siempre he sentido fascinación por la Argentina, el Chile, el Uruguay y todas aquellas tierras.

Por cierto, veo que frecuentas la obra de Ernesto Sabato, un escritor que, recién, he comenzado a explorar y del que me he enamorado. Apenas he leído dos de sus ensayos: “La Resistencia” y “Hombres y Engranajes” y espero comenzar pronto su novela “Abbadón. El Exterminador”, aunque –según se me ha recomendado- debo empezar primero con “Héroes y Tumbas” y después “Abbadón” ¿Tú que me aconsejas? ¿ser obediente o anárquica?

Bien, un saludo desde la otra esquina de América.

P.D. Por cierto, concuerdo contigo. “Matchpoint” un filme delirante. De lo mejor en el haber de Woody Allen, juzgo.

Maloperobueno dijo...

Hola, primera pasada por aqui.
Sobre poeta y abogado,s upongo que conoceras al Loco de la Colina, Carlos Rua, es abogado penalista y poeta.
Podes escucharlo de lunes a viernes de 23 a 1 por 103.1
Saludos

Oscura Luz dijo...

Me permiti postear tu mas reciente composicion (que espero no sea la ultima).

¿ Cual es tu apellido, tienes un seudonimo ?

Saludos.

aquelladealli dijo...

uno de los riesgos de leer a Cioran es que te sumerjas en una profunda tristeza y oscuridad, en el fatalismo del pesimismo...por eso siempre tratarlo desde la distancia

tus poesías me parecen increibles. Por mi parte intento seguir los pasos del poeta pero aun me queda un trozo. De todos modos, no desistiré.

me voy pasando :)

Laura dijo...

Inicio el camino en las rutas de tu blog.

Abrazos,

La MaGa